Se licitó la construcción de escuela técnica que atenderá la demanda del área metropolitana

Cuatro ofertas se presentaron para la construcción de la Escuela Técnica Nº 18 Arquitecto Clorindo Testa, de San Benito. El nuevo edificio tendrá 2.425 metros cuadrados, otorgando una proyección de albergar a 600 alumnos. De esta forma, permitirá atender la demanda del área metropolitana.

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se abrieron los sobres para la obra de construcción de la Escuela Técnica Nº 18 Arquitecto Clorindo Testa. La construcción del nuevo edificio permitirá atender la demanda del área metropolitana compuesta por San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Villa Urquiza.

La obra se ejecutará en un predio ubicado en calle Gobernador Marco, de la localidad de San Benito, departamento Paraná. El presupuesto oficial es de 493.756.477,40 pesos, y el plazo de ejecución de 300 días corridos.

La apertura tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios en Casa de Gobierno con la presencia de la secretaria ministerial, Eugenia Mayr; el rector de la escuela Sebastián Machado; el jefe de Taller Raúl Giménez; y el director de Educación Técnica Profesional, Omar Peltzer.

Acompañaron el coordinador del ministerio, Oscar Miró, y la jefa Zonal de Arquitectura María Mauro, e integrantes de la comunidad educativa. Supervisó el acto administrativo, el escribano delegado de Escribanía Mayor del Gobierno, Sebastián Ibarra.

La apertura de sobres contó con cuatro ofertas: LyC Construcciones; Cemyc; Antolín Fernández; y Moia, Ángel Luis.

Detalles técnicos de la obra

La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio escolar a ejecutarse en un predio de 5.109 metros cuadrados y la superficie total del edificio será de 2.425 metros cuadrados.

El edificio se desarrollará en una sola planta con ejes de circulación longitudinal a través del cual se van desarrollando las diferentes áreas contando con laboratorios, talleres, aulas técnicas, sanitarios, sala para la recepción y archivos, sala para docentes, y oficinas de usos varios. También contará con un espacio destinado a estacionamiento vehicular.

La estructura se ejecutará de hormigón armado con el sistema de pórticos y con losa de hormigón armado. La mampostería será de ladrillos comunes y ladrillo hueco dependiendo su destino con acabados de revoque y pintura al látex.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)