
Luego del rechazó al amparo presentado desde el Foro Ecologista de Paraná que buscaba frenar las obras por el ensanche de calle Racedo. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos hizo lugar a la apelación de la Municipalidad de Paraná en contra del fallo que ordenó trasplantar árboles y reforestar.
En la jornada del lunes el municipio quiso dar inicio a la obra de boulevar Racedo, pero vecinos e integrantes del foro realizaron acciones que como resultado debieron parar los trabajos.
En este sentido Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo municipal, dijo que “para esta obra se convocó a todas las partes, se realizaron diversas reuniones todo antes de la presentación judicial. Se explicó el desarrollo de la obra de manera correcta y hoy estamos en esta situación. Está visto que los vecinos y frentistas no son los que están reclamando, acá son otros los grupos que están frente al reclamo”, remarcó el funcionario.
Además resaltó que este proyecto es para todos los paranaenses, con fondos propios del municipio y “que la obra esté parada genera un gasto innecesario”. Por otra parte remarcó, “hemos realizado una denuncia penal en donde se destacó el no inicio de una obra pública que no es un tema menor”