marco del proyecto «Aulas en la naturaleza», docentes de la Escuela Almafuerte llevaron a cabo un encuentro de trabajo en la Biblioteca Andrés Guacurarí del Parque Escolar Rural Enrique Berduc (Pereb) sobre prácticas docentes para conocer bibliografía vinculada a la biodiversidad y al ambiente.

El grupo docente empleó los recursos provistos por la biblioteca especializada en ciencias naturales y exploró las distintas áreas del parque.
El proyecto Aulas a la naturaleza apunta a acercar las escuelas con el parque, generando experiencias didácticas y lúdicas para los estudiantes y docentes, que permitan construir en conjunto la valoración de los recursos naturales y culturales de la región, promoviendo su conocimiento, cuidado y disfrute.
«El objetivo principal de estas actividades es fomentar que los estudiantes del profesorado se conecten con una amplia variedad de fuentes bibliográficas destinadas a docentes, además de familiarizarse con materiales específicos diseñados para el nivel primario. Es una oportunidad para que como futuros docentes exploren y aprendan de manera recreativa sobre el rico entorno natural que ofrece nuestra región» destacó Griselda Urich, integrante del Pereb.
«Con iniciativas como esta, se promueve una educación más dinámica y conectada con el parque, enriqueciendo el proceso de aprendizaje y sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de la conservación del ambiente» agregó Urich.