Lanchas rápidas de lujo, exclusividad en alta mar

Complacen a los más aventureros por su velocidad y a los sibaritas por su diseño

lancha wer

La náutica es una de las actividades que levantan más pasiones entre los ciudadanos más adinerados que pueden permitirse pagar auténticas fortunas para disfrutar de ella con todos los lujos. Si a esto le sumamos el gusto por la velocidad de los más aventureros, las lanchas rápidas o yates súperdeportivos se convierten en la combinación perfecta.

Te mostramos algunas de las lanchas rápidas más espectaculares, veloces y lujosas del mundo, que permiten disfrutar del mar plácidamente y, lo que es mejor, también a toda velocidad.

El 12 de enero de 2017, Lexus presentó en Miami Beach, Florida, EE.UU., el concept de su yate deportivo. Un ingenio de lujo con el que la marca quiere innovar desde nuevos puntos de vista con el estilo de vida y ocio de sus clientes, pero aplicando las tecnologías que ya conoce, gracias a la experiencia en el mundo del automóvil de alta gama. Por ejemplo, la cubierta exterior y el casco están fabricados en resina exposi de poliuretano reforzada con tela de fibra de carbono tejido (CFRP), el mismo material que emplean en sus coches de competición, los súperdeportivos (como el Lexus LFA) o aviones de alto rendimiento.

Los 1.000 kg de peso de este yate deportivo los impulsan dos motores V8 de gasolina de 5 litros, con 446 cv de potencia cada uno, que le permiten alcanzar unos impresionantes 43 nudos (unos 80 km/h).

Para los trayectos más tranquilos, el barco cuenta con una cómoda cabina con capacidad para 8 personas, decorada en piel, maderas y cristal y dotada con sofá, mesa móvil, aire acondicionado, cocina y sistemas multimedia integrados de audio y video.

En cuanto al tamaño, el concept de Lexus tiene 12,7 metros de eslora y 3,86 de manga. La compañía lanzará al mercado estadounidense la versión definitiva a mediados de 2019 y, en Japón, en 2020, aunque aún no ha desvelado su precio.

Mercedes es otra de las casas automovilísticas que se ha sumado al mundo de la náutica. En esta ocasión, una de sus últimas apuestas coincide con el décimo aniversario de la colaboración entre la marca alemana y el equipo Cigarette Racing Team. El resultado es el 50’ Marauder AMG, una lancha de competición inspirada en el deportivo AMG GT R.

Para la construcción de esta nave de diseño deportivo se ha empleado fibra de carbono a través de las últimas tecnologías (como el análisis de laminados). En el interior se han cuidado todos los detalles y, en el exterior, el casco presume de un logo diseñado específicamente para la ocasión. Además, los detalles de pintura en todo el barco evocan al Nordschleife de Nürburgring. En el apartado técnico, la lancha incorpora dos motores Mercury Racing, que ofrecen una impresionante potencia total de 3.144 cv con la que alcanza unos increíbles 217 km/h. Su precio ronda el millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *